Bolívar: Compromiso con la preparación en la política y la lucha contra el cambio climático

El candidato Gustavo Bolívar, en un evento realizado por la Universidad del Rosario, compartió su perspectiva sobre la importancia de la preparación y el entendimiento de diversos temas para ejercer un cargo político, destacando las exigencias de profundizar en áreas como el deporte, cultura y género, remarcando la necesidad de comprender y apoyar la lucha de las mujeres por la igualdad.

Durante su experiencia como Senador, Bolívar enfatizó la complejidad y la necesidad de estudio constante para abordar temas en comisiones específicas, como fue su paso como presidente de la Comisión Tercera enfocada en la economía. Bolívar resaltó su enfoque en construir una «Ciudad Verde» con transporte férreo y electrificado, y compartió su preocupación por los impactos del cambio climático en las ciudades costeras de Colombia. «Nuestra responsabilidad es actuar en solidaridad con el planeta», afirmó el candidato.

El candidato hizo hincapié en la necesidad de apropiarse del discurso de la lucha por la igualdad de género y comprender la terminología para promover un enfoque inclusivo en su política. «Tenemos la responsabilidad de responder y asimilar el discurso y la lucha de las mujeres», comentó.

Sobre Bolívar

Es novelista, guionista, compositor, activista social, exsenador de la
República, ex-presidente de la Comisión Tercera Constitucional del Senado, 2023 candidato a la alcaldía de Bogotá.

Programa de Gobierno

Pacto por el futuro de Bogota

Programa de Gobierno

Pacto por el futuro de Bogota

© 2023 Gustavo Bolívar Alcalde

Habla con Tavot