Gustavo Bolívar firma el pacto por la vida, la justicia ambiental y el campesinado.

Bogotá, 15 de octubre del 2023

 

El candidato Gustavo Bolívar estuvo en Mochuelo alto firmando el pacto por la vida, la justicia ambiental y el campesinado, con el fin de poder reforestar la ciudad y cuidar del medio ambiente. Con esta firma el candidato buscará darle aire puro a las y los bogotanos.

El candidato aportó su semilla en la tierra, sembrando un árbol con el que anunció un nuevo ciclo para evitar la crisis climática. Bolívar anunció que durante su administración, se impulsará la creación de los Pactos por el Buen Vivir con los que promoverán la protección de los recursos naturales como el agua, páramos, ríos, bosques y humedales respetando las relaciones ecológicas entre las áreas urbanas y rurales, fomentando la participación ciudadana en decisiones ambientales. También buscará promover el respeto por la biodiversidad y diversidad cultural, estrategias para gestionar riesgos climáticos, como el modelo de Ciudad Esponja, y se avanzará en la transición hacia energías renovables en respuesta a la emergencia climática.

“Suecia compra 3 millones de toneladas de basura porque la que producen no les alcanza para todo lo que ellos están produciendo, acá estamos sentados en el oro realmente” Argumento el candidato por la falta de visión cultural con el reciclaje.

Uno de los puntos que se resalta este pacto es salvaguardar áreas de reserva ambiental como la Van Der Hammen, protegiendo la biodiversidad con una gestión pública en el territorio, convirtiendo a Bogotá en un territorio sustentable.

Sobre Bolívar

Es novelista, guionista, compositor, activista social, exsenador de la
República, ex-presidente de la Comisión Tercera Constitucional del Senado, 2023 candidato a la alcaldía de Bogotá.

Programa de Gobierno

Pacto por el futuro de Bogota

Programa de Gobierno

Pacto por el futuro de Bogota

© 2023 Gustavo Bolívar Alcalde

Habla con Tavot